“FLAMENCO 2016”. Casa de Andalucía en Zaragoza

“20 Mayo, “ VIERNES FLAMENCO”:

2016-05-20 Flamenco 001

“FLAMENCO 2016”. Casa de Andalucía en Zaragoza

Viernes 20 de mayo,2016, una velada más de flamenco dentro del ciclo permanente de los viernes flamencos en Casa de Andalucía, como he manifestado en alguna ocasión nuestro centro como embajada de hecho de Andalucía en Zaragoza, tiene la obligación de divulgar entre otras manifestaciones culturales el Flamenco como patrimonio Andaluz y Universal.

SONY DSCEn un entorno adecuado como es nuestra Casa ,con socios y amigos entregados al ambiente y a vivir una noche flamenca, contamos con dos artista afincados en la ciudad del Ebro, al cante Jesús Rioja “ Chaparrillo”, este joven cantaor, nacido en Sevilla, criado en Barcelona y en estos

Momentos viviendo en Zaragoza, nos dice que llega al flamenco de la mano de la Guitarra que era su gran afición, posteriormente haces sus pinitos en el cante en el que en estos momentos se siente más a gusto e identificado, sus artistas de referencia son Pepe Pinto, Marchena, Juanito villar y como no, el Gran Camarón.

Jesús domino todos los palos pero se siente mejor en el cante por malagueñas, por lo que empieza su concierto con una malagueña del Mellizo, para posteriormente seguir con Tarantas, solea, fandangos etc….

Como guitarra en esta ocasión contamos con Rubén SONY DSCJiménez, gran guitarrista, referente en el acompañamiento al cante, Rubén es una guitarra de las que sigue al cantaor, se ausenta de todo protagonismo para dárselo al cante, como debe ser en la guitarra de acompañamiento, Rubén tiene el Primer premio de guitarra en el concurso de Zaragoza, su referente es Gerardo Núñez, Manolo Sanlúcar, la guitarra de Rubén suena a Flamenco Viejo. Decir que dirige su propia escuela de flamenco en el Casco Viejo de Zaragoza.

Rubén y Jesús, Jesús y Rubén nos brindaron, lo mejor de su flamenco. Para finalizar, el Tablao se llenó de otros artistas, como Abel Magaña, El Mutan, Lidia, Felipe, María etc. para un fin de fiesta por bulerías, que remato de forma magistral la noche.