31,  de Enero  – Pre-estreno Chirigotas

2016 Pre-Cirigotas 001

Un año más la Casa de Andalucía dio muestras de su espirito solidario y participo, con el preestreno de sus chirigotas de hombres “Cajeros y banqueros y viceversa” y de mujeres “Ahora es cuando se está bien aquí”, en el festival benéfico Organizado por Utebo Solidario a beneficio del Fondo de Alimentos de Utebo. En el teatro Miguel Fleta en la localidad cercana de Utebo.

Los vecinos de Utebo si nunca habían tenido la oportunidad de escuchar el espectáculo del Carnaval de Cádiz en cualquiera de sus variantes (coros, chirigotas, etc.) tenían dos opciones. O bien, recomendado,  acercarse a la Tacita de Plata durante sus fiestas de carnaval o bien, opción más asequible, acercarse al teatro utebero y disfrutar del espectáculo. 

El tremendo ingenio de las letras, plagadas de humor y, perdonen, mucha mala leche, descubren y describen una realidad social  de una forma insuperable. También se contó con la  actuación del grupo  Nuevos Aires del Sur, baile.

Con un teatro a rebosar se realizó el pre-estreno de las ansiadas chirigotas al más puro estilo gaditano. Las risas, carcajadas y aplausos fueron indicador del buen hacer y gracia puesta en escena de estos nutridos grupos chirigoteros, hombres y mujeres, que así vieron recompensado su esfuerzo y constancia puesta en los ensayos, que empezaron en el lejano mes, en el tiempo, de Septiembre del año pasado.

2016 Pre-Cirigotas 003 2016 Pre-Cirigotas 002