6 de Enero- FESTIVIDAD DE LOS REYES MAGOS

Como es tradición en la Casa de Andalucía en Zaragoza, el día seis de Enero, el salón de actos se adornó con luces navideñas y guirnaldas, alegrando tablao con  escenas navideñas, y ambientado con  villancicos nos preparamos para celebrar  la llegada de los Reyes, a nuestra Casa.2016 Reyes Magos 001

Para ello previamente, durante el mes de Diciembre se había cursado la correspondiente invitación a Sus Majestades y se organizó las distintas tareas para recibir a tan ilustres invitados. A todos los niños, socios de la casa, menores de siete años se les pregunto, mediante la circular de Diciembre,  si estarían presentes, para que los  RR.MM. les trajeran regalos, siempre y cuando su comportamiento durante el año pasado hubiese sido bueno. De igual manera, todo socio que así lo manifestara, los RR.MM. les haría entrega de un obsequio.

Para hacer la espera más agradable, a todos los presentes, la casa les obsequió con un chocolate con churros y  a los más pequeños se les hizo una fiesta infantil a cargo de dos socias y animadoras de la Casa, las hermanas, Sonia y Ana Pilar Larraz. Los niños se lo pasaron “guay” con juegos de globos, sillas, periódicos que hicieron que por unos instantes perdieran los nervios, de la ansiada espera de los RR.MM.2016 Reyes Magos 002

Con una puntualidad exquisita, a las 19,30, una vez apagada  las luces del salón de actos, se oyeron las primeras noticias, ya llegan…. Ya llegan….  El nerviosismo se hizo patente en todos los presentes y al unísono se empezó a llamar por todos los niños,  Gasparrrrr, Melchorrrr, Baltasarrrrrrr. Momento en el cual, con arte de magia, se encendieron las luces, haciendo acto de presencia Sus Majestades, acompañados de pajes, que portaban grandes bolsas repletas de regalos. Los Reyes, a su paso repartían caramelos para los más pequeños, algunos de ellos se escondían detrás de las faldas de las madres, mientras otros lloraban de alegría e ilusión.

En el tablao fueron recibidos por el Sr. Presidente de la Casa, el cual de viva voz y un tanto nervioso les dio la bienvenida y les agradeció su presencia en nuestra humilde Casa. Sus Majestades se dirigieron a los más pequeños, comunicándoles que habían estado toda la noche repartiendo juguetes, que estaban muy cansados pero ellos era un honor el venir un año más a nuestra Casa.2016 Reyes Magos 003

Una vez tomado asiento en sus tronos, los pajes empezaron a llamar por su nombre a los niños, que con alegría, ilusión y un poquito de susto, se acercaban a Sus Majestades para abrazarle y recibir su regalo. Por último los padres y abuelos los que recibieron de manos de los MM.RR. su esperado regalo.

Una vez acabado el reparto de regalos, sus Majestades, se despidieron, ya que tenían que seguir entregando regalos a otros niños, pero no sin antes bailar una sevillana, en el tablao, con sus pajes.

2016 Reyes Magos 005Un año más se ha cumplido con una tradición, llenando la Casa de Andalucía de alegría, ilusión y niños. Ya estamos esperando a sus MM.RR. el año 2017.

2016 Reyes Magos 0062016 Reyes Magos 004