15/09/2017 Apertura del Nuevo Curso 2017-2018

 Después de la finalización de los diferentes cursos que se imparten en la Casa de Andalucía en Zaragoza a finales del pasado mes de junio, disfrutamos las merecidas vacaciones estivales.

Llegado el mes de septiembre, la actividad vuelve a retornar y con ella de nuevo comienzan las clases de las diversas artes del folklore andaluz.

Nostalgia-1

A las 19 horas, se citaron los alumnos con sus monitores para planificar los grupos, niveles y horarios. Como en anteriores ocasiones, la alegría de volverse a ver invade los corazones de todos con el ánimo de comenzar un nuevo curso.

En esta ocasión, además de las ya consolidadas clases de guitarra, sevillanas, caña, cajón, etc., continúa y amplía su horario de impartición, debido al éxito obtenido en el pasado curso, la clase de corte y confección de trajes andaluces impartidos por Castellar Sebastián. Además, como novedad en esta edición, se impartirán clases de Compás y Palmas dirigidas por Raúl, quien espera tener una gran acogida.

Nostalgia-2Dieron las 20 horas en el reloj y estaba todo dispuesto para la gran actuación del grupo emblemático de cante de la Casa de Andalucía en Zaragoza Nostalgia Andaluza. Las guitarras se afinaban, el bombo colgado al hombro, la caña bien asida y las cantaoras probando su voz. El silencio de la sala dio paso al cante rociero de sevillanas, ritmo y compás andaluz que nos alegró el final de la tarde, una tarde de reencuentro, alegría y de nuevas caras que asombrados esperaban el comienzo esa semana de las clases para aprender y disfrutar de nuestros diferentes artes.