30/09/2017 Actuación de la Chirigota “EL CANIJO”

A las 19 horas en Teatro Residencia Pignatelli, tuvo lugar la I MUESTRA CARNAVAL DE CADIZ en Zaragoza con la actuación de la Chirigota del CANIJO “No valemo un duro” y su antología Romancero de los hermanos Barba “Carnaval Callejero” con la colaboración de la Casa de Andalucía en Zaragoza.

1La asociación Sanfercai, creada por Rubén Cañizares y Javier Barbero -dos entusiastas del Carnaval de Cádiz- organiza en Madrid desde hace 7 años el Festival Sanfercai, dedicado a difundir las chirigotas más allá de la provincia gaditana.

Este sábado, el festival recaló en la capital aragonesa con la colaboración de la Casa de Andalucía en Zaragoza, ofreciendo una muestra del ambiente festivo que desprenden las chirigotas del Carnaval de Cádiz con un espectáculo que tuvo lugar en el teatro de la Residencia de Estudiantes Pignatelli.

En esta divertida cita actuó la Chirigota del Canijo, una agrupación que ha obtenido varios primeros premios en el Concurso de Carnaval del Gran Teatro Falla y que cuenta, además, con uno de los romanceros más reconocidos: el de los hermanos Barba.

La Chirigota del Canijo, compuesta por 15 personas, ofreció durante dos horas, una actuación en cuya primera parte interpretaron las piezas con las que participaron en el concurso de este año, en el que llegaron a la semifinal. Tras el descanso, continuaron con un antología de “sus grandes éxitos”, donde la música, las letras llenas de humor e ironía y los disfraces contagiaron a los asistentes del ambiente festivo propio del carnaval gaditano.

Desde hace unos años, el Carnaval de Cádiz está ampliando sus fronteras y ya no solo se circunscribe a una fecha y un lugar concretos. Las actuaciones son cada vez más habituales fuera de Andalucía.