12/10/2017 – Ofrenda de Flores a Ntra. Sra. La Virgen del Pilar

Desde el inicio de ésta arraigada costumbre, no falta ninguna edición la Casa de Andalucía en Zaragoza en el día de la Hispanidad a la multitudinaria Ofrenda de Flores a Nuestra Señora La Virgen del Pilar.1

Según el orden establecido por el Ayuntamiento de Zaragoza, nuestra Casa debía de partir en tercer lugar dentro del grupo de las Casas Regionales en Aragón, partiendo desde la Plaza de Aragón hacia la Basílica del Pilar.

Numerosos Socios se congregaron con sus ramos de flores que siguieron a la comitiva inicial comandada por nuestro Estandarte junto a nuestro Presidente.

Una procesión lenta, pausada y llena de sabor andaluz, coloreada por nuestros trajes típicos de gala y ambientada por los cantes y bailes que a nuestro paso el público asistente nos regalaba los “olés” y numerosos aplausos.

Ya en la Calle Alfonso y con la Basílica del Pilar al fondo, la emoción brotaba de vernos acercar a la Virgen nuestros ramos de flores.

2Año tras año surge ese fervor y a la vez silencio en los pasos que nos encaminan hacia la imagen de la Virgen.

La llegada a la Plaza del Pilar, donde se encuentra ya ese manto que confeccionan voluntarios y devotos de Nuestra Señora, hace que el silencio llene nuestros ojos con la esperanza de que nuestra ofrenda, las flores que deposita la Casa de Andalucía en Zaragoza, le engalane y regale el amor que le procesamos.