20/10/2017 Viernes Flamenco

 Tras el periodo estival retomamos nuestro arte y nuestra pasión, que no es otra que el Flamenco, como siempre máxima expectación salón lleno de aficionaos degustando las buenas tapas que nos ofrece el Restaurante de la Casa de Andalucía regada con un buena manzanilla o con tinto de la tierra.

Este Viernes, nos acompañan de nuevo dos buenos aficionados de la tierra, si bien no habíamos tenido el placer de disfrutarlos juntos, se tratan de al cante.- Abel Magaña, cantaor “aficionao” que aprende de los grandes, como hoy en día se suele hace escuchando mucho, dado que en esta tierra, no existen grandes peñas o tablaos donde se pueda vivir más intensamente el flamenco.

Para acompañar a Abel, contamos con un joven guitarrista gitano, Aarón Jiménez “El cherri”, comienza su andadura con la guitarra a la edad de 13 años, hoy tiene 18, siente pasión por los grandes guitarrista del panorama, si bien tiene una especial predilección por Vicente Amigo, obtuvo el año pasado el premio de jóvenes en el concurso de flamenco que realiza el Ayuntamiento de Zaragoza, Aarón evolución muy favorablemente en el arte de acompañamiento al cante, templado, claridad y limpieza, sabe esperar al cantaor y darle su sitio, en definitiva si sigue por ese camino indudablemente le auguro un gran futuro en este arte.

La velada transcurrió llena de flamenco, con un público sabiendo escuchar y disfrutar. Abel comenzó desgranando gran cantidad de cantes, empezando por Mineras y terminando por bulerías y Fandangos de Huelva, pasando indudablemente por la solea, los tangos la granaina alegrías…etc1

Una noche más la Casa de Andalucía cumplió con el objetivo de mostrar y difundir el arte flamenco en esta tierra de Aragón.

Decir que como en otras ocasiones con la complicidad del público y la gran cantidad de aficionaos presentes, la velada se alargo con un fin de fiesta hasta bien entrada la madrugada.