CRÓNICA DEL ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS “VALORES EN TAUROMAQUIA” SÁBADO, 11 DE NOVIEMBRE DE 2017 .

1

Todos los componentes del «Mentidero» seguimos recordando con mucha emoción la fabulosa noche que disfrutamos el pasado día 11 de noviembre con motivo de nuestra entrega de premios “VALORES EN TAUROMAQUIA” del año 2017.

 

En esta ocasión, contamos con unos premiados de excepción: El Maestro Serafín Marín, galardonado con el premio Juncal, “A la Torería Andante”, La Asociación Cultural “Mar de Nubes”, (representada por Miguel Cuartero), Don Benjamín Bentura Remacha, y el novillero con picadores Jorge Isiegas.

2

Tras una emotiva presentación del director del Rincón Taurino “El Mentidero”, José Manuel Valero, el Maestro Serafín Marín nos ofreció un discurso cargado de emoción y de ese especial cariño que siempre ha sentido en nuestra tierra, recordando todos y cada uno de los triunfos que obtuvo en la Plaza de Toros de “La Misericordia”.

3

Por su parte, el Novillero con picadores aragonés, Miguel Cuartero, que recogió el premio a la afición y difusión de la cultura taurina en nombre de la Asociación Cultural “Mar de Nubes”, nos explicó las distintas actividades que desarrolla su asociación para el fomento y difusión de la tauromaquia. En efecto, se trata de una asociación que, pese a su novedad y corta trayectoria desde su constitución, ha supuesto una verdadera revolución y un estímulo para los aficionados aragoneses que han dado el paso de pasar a formar parte de ella, por cuanto les brinda la posibilidad de asistir a charlas, entrenamientos y actividades taurinas para adultos y para niños de manera continuada durante todo el año.

4

El premio a una ejecutoria profesional recayó en esta ocasión en el periodista taurino y escritor don Benjamín Bentura remacha, quien nos ofreció un sublime discurso de agradecimiento con referencias al resto de los premiados y con numerosas anécdotas y menciones de carácter taurino. Además, días después nos regaló con una notable reseña en el blog en el que de manera periódica escribe sus memorias, recuerdos, y pensamientos taurinos, y cuya lectura, por su relevancia histórica, técnica y artística es una auténtica delicia para cualquier aficionado a la fiesta de los toros. El mencionado blog de Benjamín Bentura puede seguirse en la siguiente dirección: http://baricoejea.blogspot.com.es/

5

 

Por último, el premio a la revelación aragonesa del año fue entregado al novillero con picadores Jorge Isiegas, quien durante todo el ejercicio 2017 ha ido cosechando numerosos triunfos en las distintas plazas de toros en las que ha toreado, estando a un gran nivel en todas esas actuaciones, y haciendo nuevamente renacer la ilusión entre los aficionados aragoneses.

 

7Para concluir la velada, los socios de la Casa de Andalucía de Zaragoza “Pili Sánchez” y “José Antonio” nos deleitaron con una selección de coplas y canciones populares andaluzas. En definitiva, una noche de arte, de emociones, cultura y amistad. Y todo ello, gracias al toro bravo.6