17/11/2017   Viernes Flamenco

 

El 17 de Noviembre, se realizo una velada más dedicada a este ciclo que tanto éxito está teniendo en nuestra Casa.

Aprovechamos en esta ocasión, el Séptimo Aniversario de la Declaración del flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, para reivindicar una vez más el Flamenco, este arte Universal andaluz y que afortunadamente hoy es reconocido en todas partes del mundo, a la vez que como Casa de Andalucía seguir manteniendo el compromiso y la obligación de seguir trabajando en pro de su divulgación, engrandecimiento y autenticidad.

1Este viernes contamos con un cantaor muy Joven, gitano de 20 años, que acaba de ganar el V concurso de Flamenco que organiza el ayuntamiento de Zaragoza para aficionaos, se llama  David Tejedor “el vikingo”, el arte lo lleva en la sangre, su abuelo se canturreaba y su padre es un buen aficionao. Me cuenta de David, que su referencia en este arte además del gran José Monge Cruz “ Camarón”, le gusta el cante viejo de Chocolate y Agujetas…entre otros.  David hizo un recorrido por varios palos, tales como Taranta, soleá, tangos, fandangos, romance y Bulerías, con voz muy flamenca y con buen gusto  a la hora de decir el cante, hizo disfrutar mucho al público.

Para acompañar a David,  contamos con un guitarrista Zaragozano, aficionado José Manuel Navarro “Chema El buda”. La afición le llega tardía, pero no por eso, sabe tocar y acompañar  perfectamente al cante. Sus guitarristas preferidos, son Moraito chico, Parrilla de Jerez, Tomatito…

2

La guitarra de Chema, suena clara y limpia, sabe acompañar y esperar al cantaor, por lo que fue un buen complemento para que la noche, estuviese llena de “duende” y los aficionaos disfrutasen una vez más en los salones de la Casa de Andalucía de este arte tan nuestro.

Como siempre con este buen ambiente la noche termino con un buen fin de fiesta hasta la madrugada, con la participación de otros aficionados presentes…