Atrás había quedado la resaca del rimbombante “Pilar de la Tauromaquia”, que presenciaron, al parecer, un 13% más de aficionados que el año anterior, pero  pasado el triunfalismo empresarial, llegaba la hora de la crítica, del análisis de los fallos cometidos por empresa, autoridad y aficionados que soñamos con continuar manteniendo el prestigio de una plaza de primera categoría.

La Feria Taurina del Pilar 2017 había concluido pero los aficionados teníamos muchas cosas que comentar sobre ella y el foro escogido para ello, una vez más, fue el Rincón Taurino “El Mentidero” de la Casa de Andalucía de Zaragoza.

El cartel como puede apreciarse más arriba estaba “rematao”. Ganaderos de reses de bravas de lidia y de festejos populares, que cada día lo son mas en nuestro coso de la Misericordia; Presidente de plazas de toros y el mas novel de los críticos taurinos de “Heraldo de Aragón”. Con ese plantel y bajo la sabia dirección y moderación del Director del Rincón Taurino, José Manuel Valero Soriano (en el año dedicado al Centenario de la muerte de Manolete) trascurrió con un gran éxito de público, -en el que afortunadamente abundo la juventud-, el acto taurino, el posterior coloquio e incluso el vino de honor final que no pudimos llevar a cabo en nuestra propia sede por razones ajenas a nuestra voluntad.

Para diciembre llegará el colofón a nuestras muchas actividades taurinas del año con la cena-gala de entrega de los Premios “Valores en Tauromaquia” para el que también les esperamos.