18/03/2018 Actos Festividad de San José
Como ya es tradición en la Casa de Andalucía en Zaragoza, celebramos la Festividad de San José de una manera muy singular. Comenzamos la mañana con una misa rociera en nuestro Salón Social cantada por Nostalgia Andaluza, a la que asistieron multitud de socios, amigos y simpatizantes.
Se finalizó la Santa Misa, como es obligado, con el Canto de La Salve Rociera por todos los asistentes al compás de las guitarras y la caña rociera.
Seguidamente y tras unas palabras de agradecimiento a cargo de nuestro Presidente Federico Tinoco y con la Junta Directiva en pleno, se procedió a la entrega de las insignias de plata de la Casa de Andalucía en Zaragoza a los socios que este 2018 cumplen 25 años en nuestra asociación, como premio a su fidelidad, dedicación y colaboración.
Tras la citada entrega y condecoraciones a los socios en su vigésimo quinto aniversario en la Casa, tuvo lugar un momento solemne para toda la Casa de Andalucía en Zaragoza, algo inesperado por la mayoría de los asistentes y que estos premiaron con sus aplausos la decisión y aprobación unánime por la Junta Directiva, de nombrar Socio de Honor de la Casa de Andalucía en Zaragoza a Antonio Navas Marín, por sus años de trabajo, dedicación y entrega para con “casi mi primera casa”, que es como él cariñosamente nombra a la Casa
de Andalucía en Zaragoza. Antonio Navas ha dedicado mucho esfuerzo y gran parte de su tiempo a favor de los Socios y nuestra Casa y, como no, a su gran amor por el Flamenco, que lo llevará en la sangre por siempre y por el que ha luchado en la difusión, conocimiento y deleite por los Socios. Nuestra más sincera enhorabuena por éste galardón tan merecido. En ausencia de Antonio Navas por temas personales, recogió dicho nombramiento su hija Teresa Navas, quien agradeció a la Junta Directiva dicha distinción con gran emoción.