13/04/2018 “Viernes Flamenco”
En esta ocasión, contamos con dos jóvenes artistas, si bien con recorrido y una cierta experiencia o como se dice en el argot ”tablas” al Cante Javier Fernández “El Mutan”.
En el mundillo flamenco de Zaragoza Javier es el cantaor que más ha evolucionado, afianzando su conocimiento del cante, “el Mutan” es un estudioso de los grandes cantaores, se preocupa de adentrarse y dedicar muchas horas de estudio, a través de escuchar una y otra vez a todos y cada uno de los cantaores que de otra forma tienen o han tenido un nombre en este mundillo.
Todos sabemos que hoy ha cambiado la forma de empaparse del compás y el saber en el flamenco, y mucho mas en esta Ciudad, por ello es la única forma de aprender.
Javier tiene una voz muy flamenca, propia que transmite. Por tanto da gusto contar con él una vez más en este ciclo de viernes Flamenco de la Casa de Andalucía.
Para acompañar a Javier, contamos con la guitarra Flamenca de nuestro amigo Felipe Cruz Chamorro, socio de Nuestra Entidad y un gran guitarrista, que también ha evolucionado mucho en este arte.
Tanto Javier como Felipe, han sido ganadores del Concurso de Flamenco que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza. Con la sensibilidad, claridad y flamencura de Felipe y la gran voz de Javier Fernández “El Mutan”, la Casa de Andalucía se impregnó una vez mas de Flamenco por derecho, para el disfrute de socios y aficionaos, que llenaron el salón social a modo de tablao, y que agradecieron con grandes aplausos, prolongándose la velada hasta la madrugada.
Por eso la Casa de Andalucía en Zaragoza tiene que seguir divulgando y mostrando este arte Andaluz y Universal.