18/11/2017   Actuación del Grupo de Cante “Zarcillo”

1Un sábado más de actuaciones para socios y simpatizantes de la Casa de Andalucía en Zaragoza, con la esperanza puesta en escuchar a este grupo emblemático, con sabor a tradición coplera, boleros, habaneras y tanguillos compuesto por socios de La Casa.

Como es su costumbre, de traje largo sobrio y de colorido discreto se presentaron las cantantes y de corbata y color uniforme oscuro el traje los cantantes, acompañados por guitarras y percusión.

El nombre del grupo “Zarcillo” tiene su origen semántico en ese brote chiquito de la planta o árbol joven, que brota y tira de sus raíces buscando el cielo. Así es el espíritu de “Zarcillo”, buscando siempre lo mejor y mirando hacia arriba.

En esta ocasión nos deleitaron con canciones de su repertorio que dominan a la perfección en bajos, altos y compás, así como composiciones nuevas que nos descubrieron nuevos compases y que el público agradeció al final de cada una de ellas con sus aplausos.2

Entre sus canciones cabe destacar: “María la portuguesa”, “Ella”, “Perfidia”, “Alguien Cantó” y “Yo soy un hombre de campo” entre otras.

Al final, en los bises, como no, volvieron a cantar esa bella canción “Le voy a cantar bajito”, emotiva, llena de sentimiento y con un calor especial que provoca alguna lágrima entre el público asistente, siendo letra y música compuestas por Pilar Sánchez, esposa de nuestro Presidente Federico Tinoco.