5/12/2017   “Zambomba Flamenca” en la Pza. del Pilar

1 A las 19 horas, con 5º de temperatura y una ligera brisa, fuimos ocupando cada uno nuestro sitio junto al escenario de la Plaza del Pilar en Zaragoza. Afinando las guitarras, calentando las “cañas” y zambombas, fueron pasando los minutos hasta que todo estuvo preparado para comenzar.

Antonio Navas – Nostalgia Andaluza –  hizo las presentaciones al numeroso público asistente que resistía el frío esperando las actuaciones. Dio gracias a socios, amigos y simpatizantes, a quienes dijo que también en nuestra tierra se vive la Navidad cantando villancicos rocieros, bailando y cantando. Explicó a lo que denominamos “Zambomba de Jerez” e invitó a los que se dieron cita junto a nosotros a cantar y bailar. Por último, presentó a los grupos de la Casa de Andalucía en Zaragoza que se habían dado cita esa tarde y que nos amenizarían durante más de una hora: “Nostalgia Andaluza”, “Amigos de la Caña”, “Zarcillo” y “Andara”.

Empezaron las palmas, las cañas y guitarras a tocar. Con el típico “vamono….” Empezó la Zambomba Jerezana y siguió durante más de una hora.

2

En el descanso, repartimos bocadillos, moscatel y mantecados para ir reponiendo fuerzas. La gratitud del público no cesaba felicitando a la Casa de Andalucía en Zaragoza y con “Viva Andalucía”  nos felicitaban por el ambiente, la alegría y hermanamiento con que arropábamos a los asistentes.

Fue la II Edición de la Zambomba de Jerez en Zaragoza muy esperada por el Ayuntamiento de Zaragoza y organizada por Zaragoza Eventos, quienes siempre cuentan con la Casa de Andalucía en Zaragoza en Navidades para celebrar estas fiestas tan familiares en una Plaza del Pilar que estaba llena de mayores y niños.