ESPERANDO LA FERIA
La Casa de Andalucía en Zaragoza ofreció el pasado sábado a sus socias y simpatizantes su anual desfile de Moda Flamenca. En esta ocasión presento sus creaciones la diseñadora andaluza Merche Moreno.
La organización del evento,corrió a cargo de las mujeres de la Junta Directiva, Maricarmen Vázquez, Victoria Chamorro, Maria Enciso y Joana Galindo.
Las modelos que desfilaron como si de profesionales se tratara fueron todas socias de la casa, muchas de ellas componentes de los diferentes grupos de baile. Con arte innato lo hicieron las mas pequeñas, niñas de tres, cuatro y pocos mas años que pisaron la verde alfombra con gracia, soltura y desparpajo.
Creaciones y Modas Merche, nació de la mano de la diseñadora roteña Mercedes Moreno, mujer sencilla y madre de tres hijos, enamorada del diseño y la costura, y que tras una larga experiencia en el mundo de la costura y la moda flamenca hace unos años decidió abrir tiendas en sus ciudad Rota, en la provincia de (Cádiz). En su afán de superación a querido hacer llegar sus creaciones al mayor numero de personas posible y a la vez a darse a conocer fuera de Andalucía, organizando desfiles y eventos en distintos puntos de la geografía española, muchas veces con carácter benéfico.
En su taller familiar diseñan y confeccionan sus propias colecciones, vestidos exclusivos, pensados, cortados y montados con el mimo con que lo hacían las antiguas costureras. Modelos que van desde lo más clásico a lo más moderno y atrevido, pensando siempre en realzar la figura de la mujer y dotarla de esa estampa tan hermosa que ofrece el vestido de flamenca.
En la colección que presento Merche Moreno se vio como son las mas actuales tendencias en cuanto a estilos, colores, tejidos, abalorios y complementos, su propuesta de colores para esta temporada son el rojo, el negro, el blanco… en fin vestidos de un solo color, eso si, sin olvidar los clásicos lunares, las flores y estampados.
Como acompañamiento ideal, durante el desfile se contó con el buen hacer del grupo»Nostalgia Andaluza» que lo amenizo con un alegre repertorio de la música mas representativa del sur de España.Como colofón la de Rota presento un hermoso vestido de novia lucido por su propia hija, y hubo un intercambio de obsequios como recuerdo del evento. El salón estuvo abarrotado de publico sobre todo femenino, dando así fe de que la moda flamenca gusta en nuestra ciudad.